Entregan premio a Colectivo Solecito de Veracruz


Livia Díaz

Xalapa.- Este día fue la entrega por la Universidad de Notre Dame del Premio que lleva su nombre al Colectivo Solecito de Veracruz.

Los videos reúnen momentos de la entrega, la misa y entrevista por el presbítero John L. Jenkins el 16 de octubre de 2018 en la ciudad de México y en las Colinas de Santa Fe y se encuentran circulando en redes.

En estos eventos Jenkins pidió a las poblaciones de Estados Unidos ayuden a localizar a veracruzanos que buscan sus familiares.

En la entrega da las gracias a mas madres por no callar y por seguir adelante a pesar de tener todo en contra. Dijo que su coraje y amor da luz a la verdad y les dió las gracias por insistir en la justicia. En el lugar realizaron un entierro y bendición de la tierra adonde habían encontrado restos de personas entrerradas en forma clandestina.Por el Colectivo Solecito, la fundadora Lucía de los Ángeles Díaz Genao dijo que las madres aprendieron que la lucha es larga que es indispensable seguir luchando con la esperanza y que cuando esto suceda “el sol volverá a brillar”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s