Inflación ve desacelero por primera vez en dos años


La inflación toca en enero su nivel más bajo en dos años. De acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación general en México se desaceleró en el primer mes del año por una baja en los precios de las gasolinas y el gas doméstico LP, que contrarrestó el aumento de algunos productos.

En enero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un incremento de 0.09%, con lo que la tasa anual de inflación se ubicó en 4.37%, por debajo de lo esperado por los analistas. En igual mes de 2018, la inflación fue del 0.53% mensual, así como de 5.55% en su comparación anual. En diciembre, la inflación acumulada se ubicó en 4.83%.

Resultado de imagen para inflacion inegi 2019

Así, la inflación de 4.37% observada en enero fue menor al 4.5% esperado por analistas de Grupo Financiero Monex, así como al dato registrado el pasado mes de diciembre, cuando el indicador se ubicó en 4.83%.

De acuerdo a FORBES México, el INEGI informó que durante enero de este año el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, presentó una reducción de 0.53% a tasa mensual, alcanzando una tasa anual de 4.97%.

De igual forma, el organismo informa que el dato de inflación observado en enero de este año es el más bajo desde diciembre de 2016, cuando se ubicó en 3.36%.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s