México asume coordinación anual de grupo económico MIKTA


México asumió la coordinación anual del grupo económico MIKTA durante la reunión de vicecancilleres realizada en Yogyakarta, Indonesia, integrado además por Australia, Indonesia, la República de Corea y Turquía, y bajo su liderazgo se analizarán temas como el desarrollo central, la gobernanza global y un futuro sostenible. Respaldaron la propuesta de prioridades y actividades presentada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, el embajador Julián Ventura.

Se promoverá el comercio y las inversiones entre los países integrantes y con terceras naciones países, y se impulsará la innovación, el emprendimiento y el uso de las nuevas tecnologías, particularmente por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La dependencia mencionó que también se buscará desarrollar estrategias conjuntas para fomentar la cooperación turística con un impacto social positivo, especialmente en las comunidades receptoras.

En cuanto al desarrollo sostenible, la SRE refirió que se buscarán oportunidades de cooperación en los ámbitos de cambio climático, reducción del riesgo de desastres, protección de los océanos e inclusión social, con énfasis en la educación y el acceso a internet.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s