MUJERES ADICTAS A UN HOMBRE ESTÁN MURIENDO


-POR FALTA DE ATENCIÓN

Livia Díaz
México.- Quienes padecen la adicción a otro ser humano están muriendo por una enfermedad tan grave como otras, ha dicho la señora Celia V.
El apego, afán de rescatar a otro y sin escrúpulos pone en riesgo a quien lo padece, las lleva a aventarse de un puente o terminar su vida de otra manera. Es una enfermdad que no respeta edad ni condición y puede acabar con la fortuna, el trabajo, las relaciones sociales y de familia.
Como otras, Celia es una persona que buscó salir de esa dependencia, quien inició un grupo ya que en Alcohólicos Anónimos (AA) no encontró la solución. La idea de asociarse con otras mujeres le dió después de leer un libro en el que dice hay quienes "aman demasiado" y sugiere hacer grupos.
La determinación de sobrevivir le hizo darse cuenta de que existe su adicción cuando realizó la práctica del cuarto paso en un grupo de AA y que no amaba demasiado sino que está enferma.
FALTA DE AMOR
A partir de allí se sintió aliviada. Sabe que no existe una cura contra su adicción y que su salud se deterioró por el afán de rescatar a la adicción y hacer que la quiera.
Al tiempo la familia se da cuenta y se aleja. De la misma manera el resto de la sociedad. Aunque llegaron propuestas y ayuda desinteresada para sobrevivir de otra manera la adicta no se percató. Lo dejó pasar. También a mejores partidos, porque su adicción la hizo enfocar todas sus fuerzas en una sola persona.
Así advirtió que era enfermedad. Sabe que recibió maltrato, vejaciones, humillaciones sin límite y no tenía voluntad para ir a otro lado.
Dijo que la gente común no identifica esto como una adicción, hay quienes le dicen "sigue luchando" y quienes la acaban maltratando más que el producto de "su amor".
DAÑO A TERCEROS
Cuando se dió cuenta de lo que había vivido se sorprendió de que a pesar de lo vivido pudo mantener a sus hijos. Lamenta que por el daño provocado a ellos, en lugar de estar estudiando están en otros grupos enfrentando las consecuencias de sus propias adicciones.
La enfermedad social "puede terminar en la muerte si no se tiene un poder superior a ella."
Hay tolerancia al dolor provocado por otro. No perdió su trabajo a ni sus hijos, pero reconoce que pudo desprenderse de todos por agradarle a su adicción.
También pensó en internarse en un psiquiátrico y en suicidarse y mataer a sus hijos.
En otros momentos prefería la muerte a perder al señor y como en las canciones y las novelas se lo decía a sí misma y a otros.
El psicólogo José Carlos Escammilla dijo que quienes están en grupo reconocen que no saben amar y quieren aprender.
Intentando definir un perfil contó que eligen a quienes satisfagan su necesidad. Buscan a quienes estén necesitados, para rescatarlos y agradezcan esto, para estar siempre a su lado.
También contaron que muchas veces se relacionaron con personas peligrosas, ladrones, adictos a otras sustancias, entre otras cosas.
Las mujeres se disfrazaron para ayudarlos, les dieron todo su dinero, se llenaron de deudas con las tarjetas de crédito y otras cosas para "demostrar" que estaban "dispuestas a todo" por ellos.
Pero no es una forma sana de relacionarse. La convicción de "adas madrinas" o "rescatadoras" pretende un control. Controlando a su adicción. Usa su papel de heroina de víctima o va combinándose. No se conforma y hay momentos en que la embriaguez no es suficiente así que va a provocar culpa, vergüenza, manipulación y otras.
Quienes comparten su caso se dieron cuenta de que las mujeres que intentan sanar cada día, ya "no podían".
El problema de este siglo es que son muy pocas las adicciones contadas como un problema de salud pública.
Su vida y la de sus hijos está en riesgo. Teme recaídas. Las adictas también padecen por periodos de abstinencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s